martes, 12 de febrero de 2008

¿Cuál confusión? ¡No sean evenflos!

A Raja Tabla

Por Manuel Moreno Trejo

Pues la verdad, a mí me podrán decir que es de chía y me sabe a horchata, es decir no me trago el cuento ni el chorizo que se aventaron todas la autoridades correspondientes, de que la ejecución de los dos compañeros periodistas ocurrida el pasado 7 de febrero, se haya derivado de una confusión.
La neta, la real y verdadera historia como dice Brozo la ocultan, la maquillan y la quieren hacer creer a la opinión pública mediante un trinche “Boletín” y una conferencia de prensa, la cual fue una verdadera y reverenda mamilada, ya que se dice, y el rumor suena muy fuerte, que corrió mucho billuyo, es decir, sobornando y repartiendo el clásico “chayo o embute” entre los ya conocidos rémoras y gángsters de la pluma para filtrar dicha “confusión”, momento en que uno o dos cacha-goles, oportunistas, serviles, rastreros, hambreados y muertos de hambre, aprovecharon la desgracia y este crimen para abanderarse y hacer ver a la clase política: Que uno de estos controla al gremio periodístico y el otro filtrar su boletín para conservar su empleo dentro del gobierno oficialista.
Sobre los hechos, déjeme hacerle ver unas cuantas precisiones, amigo lector, para que saque usted sus deducciones pues el “Viudo de Oro”, Enrique Peña Nieto, el longevo Abel Villicaña Estrada, Ernesto Santillana Santillana y Héctor Jiménez Baca, es decir; Gobernador del Estado de México, Procurador de Justicia del Estado de México, Subprocurador de Justicia en Nezahualcóyotl y Comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal, respectivamente, piensan que el pueblo en su conjunto de la Zona Oriente se está chupando el dedo, o sea subestiman la inteligencia del ser humano y más aún, todavía se van con la finta de que uno es pendejo e ignorante.

Uno.- Que a Raymundo Olivares Díaz, émulo de Guadalupe Buendía Torres, alias “La Loba”, con este artero asesinato ahora le quieran limpiar su imagen después de que por años ha tenido fama de hampón, tranza, golpeador y defraudador, pues tiene en su haber alrededor de 18 actas levantadas.

Dos.- Cual confusión, no fue en la noche para no distinguir y estar ciegos, fue a plena luz del día y los hechos se registraron alrededor de las 9:45, en calle Obreros No. 5, del Barrio de Xochiaca y fueron por lo menos 3 hampones, de los cuales dos “gatilleros a sueldo” portaban armas de fuego calibre 9 milímetros e iban directamente a emboscarlos y sin titubeos a ejecutar a dos y no a una sola persona, estos mismos huyeron a pie rumbo a la plaza del barrio Xochiaca, donde otro más los esperaba a bordo de un vehículo Chevy, color gris, para facilitar la huida de los matones.

Tres.- Los homicidas dispararon sus armas a quemarropa en contra de Alfonso Cruz, de 40 años de edad, cuyo cadáver quedó junto a la puerta del piloto de su camioneta Gran Caravant matrícula PZF1935, del estado de Michoacán. Su padre Bonifacio Cruz, de 66 años, quien ya había descendido del vehículo y estaba en la banqueta, recibió al menos seis disparos; murió cuando recibía atención en el Hospital General 90 Camas.

Cuatro.- Bonifacio Cruz Santiago, Director del Periódico “El Real”, recibió por lo menos seis disparos en diferentes partes del cuerpo cabeza, tórax y abdomen, mientras Alfonso Cruz, Jefe de Redacción del mismo rotativo le dispararon también en repetidas ocasiones en cabeza tórax y hombro, fuentes extraoficiales sostuvieron que en el sitio de la agresión se detectaron al menos 15 casquillos percutidos.

Cinco.- Por derecho, jurídica y legalmente creo que en calidad de mientras; el Sr. Raymundo Olivares Díaz hubiera quedado en calidad de arraigado cierto periodo de tiempo mientras y en ese orden las autoridades:
Investigan los hechos y deslindan responsabilidades
Previenen así evitar en caso de ser el autor intelectual se dé a la fuga
Si en realidad resulta inocente, entonces brindar la plena y total seguridad

Cosa que no se dio en ninguna de las dos primeras y el subprocurador de Justicia Ernesto Santillana Santillana le dio todas las facilidades en el 3er punto, poniéndole cuatro elementos para su total protección.

Seis.- Dice la gente, que Raymundo Olivares Díaz allá en la Subprocuraduría de Villada No. 244 le dijo a Ernesto Santillana Santillana: “compadre, necesito que me brindes toda la protección necesaria ya que me quieren matar”, a lo que el subprocurador le contestó: “no te preocupes, compadre, y en ese instante giro órdenes”, y le asignó una escolta de policías ministeriales para que lo custodiaran.

Siete.- En tanto los servidores públicos, Guillermo Ríos Pérez de 24 años de edad y jefe del departamento de Panteones, así como Ubaldo García Sandoval de 54 años de edad, notificador de Vía Pública, fueron lesionados también, el primero recibió un balazo en la pierna, en tanto el otro sólo un rozón en la espalda, que no pone en peligro su vida.

Último.- Cabe mencionar que "El Real", es una publicación quincenal editada desde hace 26 años que no se caracterizaba por realizar periodismo de denuncia, se enfocó en difundir información oficial del gobierno del estado de México y de los ayuntamientos de la zona oriente de la entidad.
La edición más reciente de "El Real", se elaboró en la colonia Benito Juárez de Nezahualcóyotl, formándose de ocho páginas y distribuida el 31 de enero pasado.
Los hechos de los asesinatos quedaron asentados en la Averiguación Previa CHIM/I/638/08, por el delito de homicidio y lesiones contra quien resulte responsable.

Opiniones, sugerencias, aclaraciones, denuncias y mentadas de madre enviarlas al e-mail: a_raja_tabla@yahoo.com.mx he dicho. La Matraca, traca, traca, la matraca, traca tra.

No hay comentarios: