sábado, 23 de febrero de 2008

VIL ASESINATO

(Nota publicada en el periódico El Atril de México el 14 de Febrero del 2008 Edición No. 326)

Chimalhuacán, México.- El día 7 de febrero, fueron vilmente asesinados los periodistas de Nezahualcóyotl: Bonifacio Cruz Santiago y Alfonso Cruz Cruz.

Dejaron dicho a su familia que iban a "un asunto de terrenos" y en camino se encontraron a dos empleados del ayuntamiento de Chimalhuacán, quienes los acompañaron en la camioneta de color verde propiedad del difunto y asi llegaron hasta el domicilio del Sindico Municipal, Raymundo Olivares y se estacionaron frente s a su casa. Comen­tan los vecinos que ya varias veces habían visto estacionarse dicha camioneta, así como un Chevy gris en un callejoncito vecino, que ocupaban tres jóvenes de unos 20 años.

Los asesinos rompieron los vidrios de la camioneta de los Cruz y dispararon a Alfonso hasta siete tiros, dos en la cabeza y cinco en el cuerpo, y Boni, como era conocido el bondadoso director del Periódico El Real, recibió un tiro en la cabeza, otro muy cerca del corazón y dos más en el cuerpo. Para su desgracia se dice que fue llevado con vida al Hospital de la Perla y LO RECHAZARON, por Io que tuvieron que llevarlo al hospital de las 90 camas, donde falleció al poco tiempo. Desde luego esto causó gran indig­nación entre los periodistas de Chimalhuacán y Nezahual­cóyotl, quienes se han dedicado a averiguar la realidad y hay muchas versiones.

DE LA CORRUPCIÓN
Extrañeza e indignación causó la postura de Gustavo del Río, el coordinador estatal de Prensa de la Zona Orien­te, quien por ignorados fines se atrevió a insinuar que era producto de la corrupción de los difuntos, supuestamente con enemigos: Siendo que Boni era de los más queridos y respetados, sobre todo por su corrección que era con todos.
La patraña se vino abajo, porque quienes los conocían sabían que los difuntos NUNCA USARON PISTOLA.
Esa actitud sirvió para pensar que alguien con poder sobre el Coordinador de Prensa, que forzosamente debe
estar en Toluca, lo primero que pensó fue "desviar" la averiguación.

LA DEL ATENTADO PAGADO
Los vecinos informan que varias veces habían visto la camioneta verde de los Cruz, explicándose el hecho, porque estaban buscando entrevistar al Síndico Raymundo Olivares y como no lo encontraban o se les escondía, porque tiene fama de ser muy taimado y que nunca está en su Sindicatura, sino que se la pasa en el Vips de Villada en " Neza, haciendo política y negocios.
Dicen los vecinos que un coche Chevy de color gris se estacionaba unos tres días antes en un callejoncito cercano y que el día de los hechos cuando oyeron que alguien gritaba Rayrnundo, se fueron sobre la camioneta y comenzaron a disparar, primero contra Alfonso, y su Padre Boni bajó de la camioneta posiblemente a defender a Alfonso, también le dispararon dejándolo moribundo y se echaron a correr subiendo a su coche y desapareciendo.

LA DE LA CORRUPCIÓN
Que el hijo de Raymundo se presento a rendir declaración y afirmó que posiblemente los habían confundido con su Papa y de Antonio Olivares se dice que es aspirante o suspirante a la Presidencia Municipal de Chimalhuacán, versión desde luego descalificada, porque Boni era "gordito y de estatura baja, Alfonso era un poca mas alto pero los periodistas eran mórenos y los Olivares son blancos. Los Cruz no usaban bigote y los Olivares si. Los coches que usan os Olivares son de color blanco y la camioneta de los Cruz es verde, y SOBRE TODO, si pensaban en el caso de señor Cardenal Posadas Ocampo, se equivocaron, cuando Alfonso murió con siete tiros y Boni con cuatro y para acabarla los dos trabajadores del ayuntamiento que se echaron a correr, también a cada uno de ellos les tocó uno, afortunadamente ambos están fuera de peligro, pero si sumamos, QUINCE TIROS DIERON EN EL BLANCO y los que se perdieron, LO DE la confusión está "muy ojona para paloma".

HISTORIA DEL CACIQUE
Las historias mas abundantes son las de los Olivares Ravmundo y Antonio
Que el Padre arrebato el liderazgo de los comuneros a Benito y Joaquín Ochoa, que habían estado pugnando porque asuntos agrarios reconocieran 247 hectáreas como Tierras de Común Repartimiento
Se dice que Raymundo Olivares arrebató el liderazgo de los --comuneros" y aspa exigió a Pabello. lo nombrara sexto Regidor en el periodo que le tocó gobernar. En cambio los Ochoa fueron quienes le pusieron el mote de "El Lobo" a Raymundo, en recuerdo de que el Padre de los Ochoa, así era apodado y la histórica resulta ser que Olivares "bautizó" con el mote a Dona Guadalupe Eulalia Buendía "La Loba". Esto porque Doña Guadalupe que se decía que en está época contaba con apoyo mucho muy alto, pero se nombraba a Lira Mora, Rivera Montes de Oca y Rubén Mora Girón, que se dice le habían invadido 90 hectáreas, ante la impotencia de los Olivares dizque les invadió otras diez, nada más para que no siguieran protestando.
Lo cierto es que trienio tras trienio cuando Raymundo deja de ser Regidor o Sindico, su hijo Antonio toma la estafeta y se afirma que tienen un “gran protector” en Toluca, porque cuando uno está “desempeñando” un puesto de elección popular el otro ocupa un muy buen puesto, por ejemplo. Ahora Raymundo Olivares de Primer Sindico Procurador y Antonio Olivares es Receptor de Rentas y por cierto comentan los vecinos que no cumplen con su trabajo ninguno de los dos, porque nunca se encuentran cuando los buscan, sólo se le ve puntualidad el día de quincena que hay que cobrar y cuando hay “Cabildo”.

VERSIÓN POLITICA
Que también esta implicada la política, porque Antonio ya no quiere conformarse con la sindicatura sino que aspira a la Presidencia Municipal, que por eso su señor Padre se la pasa “cabildeando” en el Vips, para allegarle partidarios.

DE ÚLTIMA HORA
Se afirma que la PGR atrajo la averiguación, porque las autoridades locales, ni siquiera la prueba de Radiosonato de Sodio a todas y cada uno de los que estuvieron presentes como los Olivares.
También a servido este cruel asesinato para unir a los periodistas que exigen el esclarecimiento de los hechos y que se cambie el Coordinador del Gobierno porque su actitud ha hecho que se le pierda la confianza, que nunca ha tenido, porque ese puesto debe ser desempeñado por un periodista local, no un importado, como lo han hecho hasta ahora.

No hay comentarios: